20 may 2011

EVOLUCION DE LA CONTABILIDAD

La contabilidad se compone de diferentes elementos, como los números, unidades monetarias, papel, métodos de captura, normas, profesionistas, etcétera, estos elementos no se dieron de un momento a otro, aparecieron a lo largo de la historia de la humanidad, los aportes se fueron dando en cada una de las épocas.
Las invenciones como las tablillas de barro, la escritura cuneiforme, el sistema de pesas y medidas, la posición y registro de cantidades, las operaciones matemáticas, la escritura pictográfica y jeroglífica, el papiro y la moneda, corresponden a la época antigua. La teoría contable aplico las innovaciones en el control y simplificación del comercio y en el sistema de recaudación de impuestos.



En el Renacimiento aparecen dos acontecimientos de gran importancia para la contabilidad: la invención  de la imprenta y el registro de las operaciones mercantiles bajo la partida doble, ayudando al perfeccionamiento de la técnica contable, nace el mercantilismo y la industria, además se le da validez a la profesión contable, reglamentando su actividad, se le da claridad a los reportes públicos de mayor claridad.


El nuevo milenio se ubica en ubica en un ambiente de globalización de la economía y de internacionalización de los mercados financieros, de modo que la contabilidad se adapta a las nuevas necesidades y los diferentes usuarios.
La contabilidad debe obtener una práctica de conocimientos profesionales y de excelente calidad para administrar con mayor facilidad una técnica contable para adaptarla al interior de su empresa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario